V is for ‘Vision’

Explore our new online space to learn more about of Puerto Rico’s most prolific architecture and design firms.

 

OUR WORK
VIEW OUR CAPABILITIES
MEET THE TEAM
CONTACT US

 

Learn more about our capabilities and innovative vision by contacting our team or visiting us.

1701 Juan Ponce de León Ave
San Juan, PR 00909

(787) 622-3900
info@varchitecture.com

AC Hotel San Juan in 90GRADOS

AC Hotel San Juan in 90GRADOS

 

 

 

Article was originally published in 90 Grados.

 

Salir de nuestra morada hacia otro espacio que nos es ajeno podría resultar en cualquier caso una aventura. Somos invitados a explorar el lugar visitado con la candidez y el asombro de alguien que se atreve a darse una oportunidad diferente. Y en esa aproximación con el nuevo ambiente se nos permite redescubrir infinitas posibilidades. 

Ciertamente, AC Hotel San Juan, ubicado en la avenida Ashford en el Condado, recrea en su calidez y sencillez la apertura hacia un acercamiento afortunado. Desde la cordial recepción hasta la confluencia entre el visitante y la atmósfera creada, dicho hotel alude a un encanto que fascina en su acogida y minimalismo. Con 233 habitaciones, ofrece a los huéspedes un entorno relajado cuyos medios se extienden, brindando un sitio óptimo para aquellos que buscan un espacio para llevar a cabo sus tareas.

Es por ello que el AC Library, con wifi de alta velocidad, posibilita la ejecución de trabajos individuales o colectivos en un ámbito sereno, mientras que el AC Meeting Room puede reunir entre 24 a 40 personas. Inaugurado en abril de 2017, en AC Hotel, marca ideada por el reconocido hotelero Antonio Catalán, permea el diseño europeo y moderno, de concepto lineal y un estructurado patrón de tonos, en el que predomina el gris.

Por su parte, en las habitaciones, son las losas tanto en las paredes de los baños como en el suelo las que adornan con exquisitez. Asimismo, los atractivos revestimientos pueden admirarse a través de toda la edificación que cuenta con cocina, barra, áreas de piscina y terraza, gimnasio y salón para yoga.

La piedra natural que recubre el frente y el fondo de las barras es el Onix Velluto de la empresa — líder mundial — Antolini Italy, y los topes son de la reconocida compañía Caesarstone Quartz; ambos productos suplidos por The Marble Shop. Igualmente, los recubrimientos de piso y paredes fueron seleccionados en The Tile Shop, provenientes de una variedad de fábricas del más alto nivel de calidad y diseño. Entre estas se destacan Venis — perteneciente al imperio español Porcelanosa Grupo —, Caesar e Italgraniti, ambas italianas, entre otras.

Los equipos sanitarios también son de Porcelanosa Grupo. Indudablemente, la gracia del hotel se debe a un conjunto de elementos, entre los que se encuentra la atinada selección de obras de arte que acompañan al diseño de interiores. Piezas del artista puertorriqueño Luis Torruella, la ceramista estadounidense Anna Kasabian y el escultor Dan Good se exhiben maravillosas como parte de la majestuosidad del lugar.

A cargo del arquitecto boricua José Bird de la firma V Architecture, AC Hotel San Juan, cuya compañía operadora es Highgate y la empresa desarrolladora Interlink, mantiene el concepto de todos los hoteles AC by Marriott alrededor del mundo, siendo el localizado en Condado el primero en el Caribe. «Ha sido considerado entre los primeros cinco hoteles con más alto índice de satisfacción – de los hoteles gestionados por Highgate – durante el primer año de apertura», manifestó el gerente general de AC Hotel San Juan, Reynaldo Rey Fernández. Con un modelo de máxima eficiencia, el mencionado hotel pudo operar a cien por ciento de su capacidad una semana después de ocurrido el huracán María en septiembre del pasado año.

Cerca de la playa y la vida urbana del Condado, AC Hotel San Juan es ya un espacio emblemático, en el que se realizan diversos eventos como bodas, recepciones, almuerzos corporativos y reuniones.